Hyundai i10: Pretensor del cinturón - Cinturones - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Pretensor del cinturón

Pretensor del cinturón

El vehículo viene equipado con pretensores del cinturón del piloto y acompañante (Pretensor retractor y EFD (Dispositivo de sujeción de emergencia)).

Los pretensores del cinturón del asiento pueden activarse en choque cuando la colisión frontal es lo bastante fuerte.

Si el vehículo se detiene de repente, o si el ocupante intenta inclinarse hacia delante demasiado deprisa, el retractor del cinturón de seguridad se bloquea en esa posición. En ciertas colisiones frontales se activa el pretensor, con lo que los cinturones se tensan para obtener un mayor contacto con el cuerpo del ocupante.

  1.  Pretensor Retractor
    El objetivo de los pretensor retractor es garantizar que los cinturón de seguridad para el hombro se ajusten de forma ceñida a la parte superior del cuerpo del ocupante en ciertas colisiones frontales.
  2.  EFD (Dispositivo de Sujeción de Emergencia)
    El objetivo de los EFD es garantizar que los cinturón de seguridad abdominal se ajusten de forma ceñida a la parte inferior del cuerpo del ocupante en ciertas colisiones frontales (si está equipado, Sólo conductor).

Si el sistema detecta una tensión excesiva del cinturón de seguridad del conductor o el copiloto cuando el sistema de pretensor activa, el limitador de carga dentro del pretensor retractor liberará algo de presión del cinturón de seguridad en cuestión (si está equipado).

ADVERTENCIA
  •  Los pretensores están diseñados para funcionar sólo una vez. Tras su activación, los pretensores tienen que reemplazarse. Todos los cinturones, de cualquier tipo, siempre tienen que reemplazarse después de haber sido utilizados en un accidente.
  •  Los mecanismos de los pretensores se calientan durante la activación.

    No toque los conjuntos de pretensores durante un par de minutos tras su activación.

  •  No golpee el sistema del pretensor del cinturón.
  •  No realice ningún servicio de mantenimiento o reparación del sistema tensor usted mismo.

    Recomendamos que el sistema reciba servicio de un distribuidor HYUNDAI autorizado.

  •  No realice ningún servicio de mantenimiento o reparación del sistema de tensor previo del cinturón de seguridad.
  • Un uso incorrecto del pretensor del cinturón o si no se tienen en cuenta las advertencias de no golpear, modificar, comprobar, cambiar, mantener o reparar el pretensor del cinturón puede provocar una operación incorrecta, una activación involuntaria y lesiones graves.
  •  Si se debe descargar el pretensor del cinturón del asiento, recomendamos que se comunique un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Pretensor del cinturón

El sistema de pretensores está compuesto de los siguientes elementos. Las ubicaciones se muestran en la ilustración:

  1.  Luz de advertencia del airbag SRS
  2.  Unidad pretensora del retractor
  3. Módulo de control de SRS
  4.  Dispositivo de Sujeción de Emergencia (EFD)*

* : si está equipado, Sólo conductor

AVISO El sensor que activa el airbag SRS está conectado al pretensor del cinturón de seguridad, por lo que el testigo de aviso del airbag SRS en el panel de instrumentos se ilumina unos 6 segundos al girar la llave de encendido a la posición "ON", luego se apaga.

Si el pretensor del cinturón de seguridad no funciona correctamente, este testigo de advertencia se enciende aunque el airbag SRS no presente ninguna avería.

Si la luz de advertencia no se ilumina, permanece iluminada o se ilumina cuando se está conduciendo el vehículo, recomendamos que el sistema de pretensor del cinturón y el sistema de airbag SRS sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.

AVISO

  •  El pretensor se activará no solo en una colisión frontal sino también en una colisión lateral, si el vehículo está equipado con una bolsa de aire lateral o de cortina.
  •  Cuando estos pretensores se activan, se produce un ruido fuerte y del compartimento del pasajero sale una capa fina de humo que puede semejar al humo del tabaco. Son condiciones normales de funcionamiento y no son peligrosas.
  •  A pesar de que no es tóxico, la fina capa de humo podría irritar la piel y no debería inhalarse durante largos períodos de tiempo. Lave muy bien todas las zonas de la piel expuestas a esta neblilla después del accidente en el cual los pretensores del cinturón de seguridad se activaron.
    Ajuste la altura (si está equipado)
    Para mayor confort y seguridad se puede ajustar la altura del cinturón de hombros a una de las 3 posiciones. La banda del hombro debería ajustarse de manera que cruce el pecho ...

    Adicionales precauciones de seguridad del cinturón de seguridad
    ...

    Otros materiales:

    Ordenador de a bordo, algunas definiciones
    Autonomía (km o millas) Número de kilómetros que se pueden recorrer con el carburante que queda en el depósito (en función del consumo medio de los últimos kilómetros recorridos). Este valor puede variar después de un cambio del estilo d ...

    Asientos para niños
    A pesar de la preocupación constante de CITROËN al diseñar el vehículo, la seguridad de sus hijos también depende de usted. Para garantizar una seguridad óptima, respete las siguientes indicaciones: Conforme a la reglamentación europea, tod ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0073