Hyundai i10: Si el motor se sobrecalienta - Actuación en caso de emergencia - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Si el motor se sobrecalienta

Si el indicador de temperatura indica sobrecalentamiento, nota una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado, significa que el motor está muy caliente.

Si esto ocurriese, deberá:

  1.  Salir de la carretera y detener el coche lo más pronto posible, siempre y cuando sea seguro.
  2.  Coloque la palanca selectora de cambios en P (transmisión automática) o Neutral (transmisión manual) y accione el freno de estacionamiento. Si el aire acondicionado está encendido, apáguelo.
  3.  Si el refrigerante del motor se pierde por debajo del coche o sale vapor del capó, pare el motor. No abra el capó hasta que no se pierda refrigerante o el vapor haya cesado. Si no es posible ver pérdidas de refrigerante o no hay señales de humo, deje el motor en marcha y compruebe que el ventilador de refrigeración funciona. Si el ventilador no funciona, apage el motor.
  4.  Compruebe si la correa de transmisión de la bomba de agua falla. Si no falla, compruebe que esté bien ajustada.

    Si la correa está bien ajustada, busque fugas del refrigerante en el radiador, mangueras o debajo del coche (Si se ha estado utilizando el aire acondicionado, es normal que se drene el agua fría del aire acondicionado cuando el coche se detiene.).

ADVERTENCIA Mientras el motor esté en marcha, mantenga el pelo, las manos y la ropa alejados de las piezas movibles como el ventilador y las correas de distribución para impedir herirse impedir herirse.
  1. Si la correa de distribución de la bomba de agua está rota o hay alguna fuga del refrigerante, pare el motor y le recomendamos que llame a un distribuidor HYUNDAI autorizado.
ADVERTENCIA Nunca extraiga el tapón del radiador cuando el motor esté caliente.

El refrigerante podría salir disparado y provocar graves quemaduras.

  1. Si no puede encontrar la causa del sobrecalentamiento, espere hasta que la temperatura del motor baje y sea normal. Si se ha perdido refrigerante, añádalo al depósito hasta llenarlo por la marca que indica la mitad.
  2.  Con precaución, siga conduciendo atento a cualquier señal de sobrecalentamiento.

    Si el sobrecalentamiento sucede otra vez, le recomendamos que llame a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN Una pérdida considerable de refrigerante indica que existe una fuga en el sistema de refrigeración, se recomienda que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
    Arranque por empuje
    El vehículo equipado con transmisión manual no debería arracar mediante empuje ya que el sistema de control de emisión podría dañarse. Los vehícu ...

    Si una rueda está pinchada (con rueda de repuesto)
    ...

    Otros materiales:

    Tomas de corriente
    Hay una toma de corriente de 12 V situada en la consola central. El consumo máximo no debe superar los 120 vatios. Con el encendido desconectado, la toma de corriente se desactiva. Además, la toma de corriente se desactiva también si la tensión de la bater& ...

    Información general
    Información de servicio Para garantizar la seguridad y la economía de funcionamiento del vehículo, así como para mantener su valor, es de vital importancia realizar todos los trabajos de mantenimiento en los intervalos correctos, según lo especificado. En ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0138