Ford Ka: Sistema hill holder (donde esté previsto) - Sistema ESP
(Programa electrónico
de estabilidad)
(donde esté previsto) - Conociimiiento del vehí - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Sistema hill holder (donde esté previsto)

Es una parte integrante del sistema ESP.

Se activa automáticamente con las siguientes condiciones:

  •  en subida: con el vehículo parado en una pendiente superior al 2%, motor en marcha, pedal del embrague y freno pisados y el cambio en punto muerto u otra marcha acoplada distinta de la marcha atrás;
  •  en bajada: con el vehículo parado en una pendiente inferior al 2%, motor en marcha, pedal del embrague y freno pisados y marcha atrás acoplada.

Durante la aceleración, la centralita del sistema ESP mantiene la presión de frenado en las ruedas hasta alcanzar el par motor necesario para el arranque o durante un máximo de 2 segundos, permitiendo mover fácilmente el pie derecho desde el pedal del freno al pedal del acelerador.

Pasados 2 segundos, si no se ha efectuado el arranque, el sistema se desactiva automáticamente disminuyendo poco a poco la presión de frenado. Durante esta fase, es posible oír un ruido típico de desenganche mecánico de los frenos que indica que el vehículo comienza a moverse.

Señalización de anomalías

Si se detecta una posible anomalía en el sistema, se indica mediante el encendido del testigo en el cuadro de instrumentos, junto con el mensaje que aparece a la pantalla multifunción, ver el capítulo "Testigos y mensajes".

ATENCIÓN El sistema Hill Holder no es un freno de estacionamiento, por lo tanto, no abandonar el vehículo sin haber accionado el freno de mano, haber apagado el motor y engranado la primera marcha.

 

ATENCIÓN Durante el uso de la rueda de repuesto, el sistema ESP sigue funcionando. De todos modos, hay que tener en cuenta que la rueda de repuesto, al disponer de una dimensión inferior a la normal, posee una menor adherencia con respecto a los otros neumáticos del vehículo.

Para el funcionamiento correcto de los sistemas ESP y ASR es indispensable que los neumáticos sean de la misma marca y del mismo tipo en todas las ruedas, que estén en perfecto estado y, sobre todo, que sean del tipo, marca y tamaño recomendados.

    Intervención del sistema
    Se señala con el testigo parpadeando en el cuadro de instrumentos para informar al conductor de que el vehículo está en condiciones críticas de estabilidad y adheren ...

    Sistema ASR (Antislip Regulation) (donde esté previsto)
    Es una parte integrante del sistema ESP e interviene automáticamente en caso de derrape de una o ambas ruedas motrices ayudando al conductor en el control del vehículo. La acci&oa ...

    Otros materiales:

    Indicador de combustible
    El indicador de combustible indica la cantidad aproximada de combustible que hay en el depósito de combustible. La capacidad del depósito de combustible se ofrece en el capítulo 8. El indicador de combustible tiene una luz de advertencia de combustible bajo, que se ...

    Ángulo del respaldo
    Para reclinar el asiento:  Inclínese ligeramente hacia delante y levante la palanca de reclinación del respaldo.  Recueste con cuidado el asiento y ajuste el respaldo del asiento en la posición que desea.  Suelte la palanca y asegure el respald ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0146