Citroen C1: Testigos de alerta - Testigos - Control de marcha - Citroen C1 Manual del PropietarioCitroen C1: Testigos de alerta

Con el motor en marcha o el vehículo en circulación, el encendido de uno de los siguientes testigos indica la aparición de una anomalía que requiere la intervención del conductor.

Si se enciende alguno de los testigos de alerta debe realizarse diagnóstico complementario.

No dude en consultar con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Testigo Estado Causa Acciones/Observaciones
STOP intermitente, asociado a otro testigo Asociado a la presión del aceite de motor o a la temperatura del líquido de refrigeración. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Estacione el vehículo, corte el contacto y consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Frenos fijo Bajada importante del nivel del líquido de frenos. Complete el nivel con un líquido recomendado por CITROËN.

Si el problema persiste, lleve el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del circuito.

Fallo del sistema de frenos. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Estacione el vehículo, corte el contacto y consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

  Presión del aceite de motor fijo, asociado al testigo STOP La presión del aceite de motor es insuficiente. Deténgase imperativamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Estacione, corte el contacto y consulte con la Red CITROËN o con un taller cualificado.

Temperatura del líquido de refrigeración intermitente (solo motor VTi 68) La temperatura del líquido de refrigeración aumenta. Circule con cuidado.
fijo La temperatura dle líquido de refrigeración es demasiado elevada Deténgase imperativamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Espere a que se enfríe el motor para comprobar el nivel y, si es necesario, complételo.

Si el problema persiste, consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Antibloqueo de las ruedas (ABS) fijo Fallo del sistema antibloqueo de las ruedas. El vehículo conserva una frenada clásica.

Circule con prudencia a velocidad moderada y consulte enseguida con la Red CITROËN o con un taller cualificado.

Control dinámico de estabilidad y antipatinado de las ruedas (CDS/TRC) ntermitente Los sistemas CDS/TRC está en funcionamiento. El sistema optimiza la motricidad y permite mejorar la estabilidad direccional del vehículo.
fijo Fallo de los sistemas CDS/TRC. Lleve el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Sistema anticontaminación fijo Fallo del sistema anticontaminación. Consulte enseguida con la red CITROËN o con un taller cualificado.
Anomalía del motor fijo Se ha detectado una anomalía importante que no tiene testigo específico. Consulte imperativamente con la red CITROËN o con un taller cualificado.
Reserva de carburante fijo La primera vez que se enciende, quedan aproximadamente 5 litros de carburante en el depósito. Reposte sin falta para evitar agotar la reserva.

El testigo se enciende cada vez que se pone el contacto, hasta que se reposte una cantidad suficiente de carburante.

Capacidad del depósito: 35 litros aprox.

Nunca agote la reserva, ya que podrían dañarse los sistemas anticontaminación y de inyección.

Carga de la batería fijo Fallo del circuito de carga de la batería (terminales sucios o flojos, correa del alternador destensada o rota...). Consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.
Cinturones delanteros intermitente, acompañado de una señal sonora El conductor no se ha abrochado o se ha desabrochado el cinturón.

El acompañante se ha desabrochado el cinturón.

Tire de la correa e inserte la hebilla en el cierre.
Airbags fijo Fallo de uno de los sistemas de airbag o de los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad. Lleve el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Caja de velocidades ETG fijo Fallo de la caja de velocidades ETG. Consulte enseguida con la red CITROËN o con un taller cualificado.
Embrague intermitente, acompañado de una señal sonora La temperatura del embrague es demasiado elevada. Detenga el vehículo en las mejores condiciones de seguridad, coloque el selector de marchas de la caja ETG en posición N y espere 15 minutos aproximadamente hasta que la temperatura del embrague baje.
Dirección asistida eléctrica intermitente o fijo, acompañado de una señal sonora Fallo de la dirección asistida eléctrica. Circule con prudencia a velocidad moderada.

Lleve el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

Subinflado fijo La presión de una o varias ruedas es insuficiente. Controle la presión de los neumáticos lo antes posible.

Este control debe efectuarse preferentemente en frío.

Deberá reinicializar el sistema después de ajustar la presión de uno o varios neumáticos o de cambiar una o varias ruedas.

Para más información, consulte el apartado "Detección de subinflado"

Stop & Start (motor VTi 68 S&S) intermitente Anomalía del sistema Stop & Start. Acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la verificación del sistema.
Limitador de velocidad fijo Anomalía del limitador de velocidad Acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Puerta(s) abierta(s)/ Maletero abierto fijo, acompañado de una señal sonora Una puerta o el maletero se han quedado abiertos. Cierre el maletero o la puerta correspondiente.
Sistema Acceso y arranque manos libres parpadeo rápido La columna de dirección no está desbloqueada. Pase a modo "OFF" y luego a "ON" y gire ligeramente el volante para desbloquear la columna de dirección.
intermitente, acompañado de una señal sonora La pila de la llave electrónica está defectuosa. Cambie la pila.

Consulte el apartado correspondiente

Ha salido del vehículo sin haber activado el modo "OFF". Con la llave electrónica en el bolso o bolsillo, pulse el botón START/STOP para pasar a modo "OFF".
La llave electrónica no se ha detectado. Compruebe que lleva la llave electrónica.
Anomalía del sistema Acceso y arranque manos libres. Acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Alerta de cambio involuntario de carril parpadeo (naranja), acompañado de una señal sonora. Se ha rebasado una línea, lado derecho. Gire el volante hacia el lado opuesto para recuperar la trayectoria adecuada.

Para más información, consulte el apartado correspondiente.

Se ha rebasado una línea, lado izquierdo.
fijo. El sistema de alerta de cambio de carril falla Haga verificar el sistema por la red CITROËN o por un taller cualificado.
Active City Brake parpadeo, acompañado de una señal sonora. El sistema Active City Brake está activado. El sistema optimiza la frenada para evitar la colisión.

Para más información, consulte el apartado correspondiente..

parpadeo. El sistema Active City Brake falla. Lleve el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
    Testigos
    Información visual que avisa al conductor del estado de funcionamiento de un sistema (testigos de funcionamiento o de neutralización) o de la aparición de una anomalía ( ...

    Testigos de funcionamiento
    El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la puesta en marcha del sistema correspondiente. El testigo puede ir acompañado de una señal sonora. Testigo Estad ...

    Otros materiales:

    Indicador de nivel de carburante
    Indicador de nivel de carburante 1/1 y seis segmentos, el depósito está lleno; R y un segmento parpadeando, el depósito está en reserva. Reserva de carburante Cuando se alcanza la reserva del depósito, el último segmento parpadea, acompa&nti ...

    Bandeja debajo del asiento del pasajero (si está equipado)
    Para abrir la bandeja, empujar la bandeja hacia arriba y sacarla hacia adelante. ADVERTENCIA - Materiales inflamables No guarde mechesros, cilindros de propano u otro materiales inflamables o explosivos en el bandeja. Estos elementos podrían producir fuego y/o e ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.014