Kia Picanto: Airbag de cortina (opcional) - Airbag - sistema de sujeción complementario
(SRS) - Sistema de seguridad del vehículo - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Airbag de cortina (opcional)

Airbag de cortina (opcional)

Los airbag de cortina se encuentran situados a lo largo de ambos costados, sobre el pilar centro.

Están diseñados para proteger las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros exteriores en determinadas colisiones laterales.

Los airbag de cortina están concebidos para que se desplieguen solamente en determinadas colisiones laterales, dependiendo de la gravedad del impacto y del ángulo y la velocidad del encontronazo. Los airbag de cortina no están diseñados para actuar en todas las situaciones de impacto lateral, colisión frontal o por detrás ni en la mayor parte de las situaciones de vuelco.

ADVERTENCIA
  •  Para que los airbag de los costados (laterales y de cortina) ofrezcan la máxima protección, tanto los ocupantes de los asientos delanteros como los de los traseros exteriores deben sentarse erguidos, con los cinturones de seguridad abrochados correctamente. Es muy importante que los niños viajen con un sistema de sujeción especial para niños.
  •  Cuando se sienten niños en los asientos traseros exteriores, deben ir en un sistema de sujeción especial para niños.

    Asegúrese de colocar el sistema de sujeción para niños tan lejos como pueda de la puerta, y sujételo firmemente para que se mantenga en su sitio.

  • No permita que los pasajeros apoyen la cabeza, los brazos o el cuerpo en las puertas, saquen los brazos por la ventanilla o coloquen objetos entre las puertas y ellos mismos cuando ocupen asientos equipados con airbag lateral o de cortina.
  •  No trate nunca de abrir o reparar ningún componente del sistema de airbag de cortina. Esta operación debe ser realizada únicamente por un concesionario autorizado de Kia.

No observar las instrucciones anteriores puede ocasionar lesiones graves o mortales a los ocupantes del vehículo en caso de accidente.

    Airbag lateral (opcional)
    Su vehículo está equipado con un airbag lateral en cada asiento delantero. La finalidad del airbag es proporcionar al conductor del vehículo y/o al acompañante una ...

    ¿Por qué no se desplegó el airbag en una colisión? (Condiciones en las que el airbag se activa o no se activa)
    Hay muchos tipos de accidentes en los que no debe esperarse que el airbag proporcione una protección añadida. Pertenecen a este tipo los impactos por detrás, las colisiones ...

    Otros materiales:

    Pretensores
    Para reforzar aún más la acción de protección de los cinturones de seguridad, el vehículo está equipado con pretensores que, en caso de impacto frontal violento, garantizan su adherencia perfecta al cuerpo de los pasajeros antes de que se inicie la ac ...

    Indicador de gasolina
    El indicador de gasolina se enciende o parpadea en las situaciones siguientes:  Se enciende al conducir con gasolina, independientemente de la posición del interruptor GSL.  Parpadea antes de conmutar a GLP.  Parpadea al arrancar el motor con GLP (interruptor ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0071