Opel Adam: Información básica sobre los
sistemas de asistencia al
aparcamiento - Asistente de aparcamiento - Sistemas de ayuda a la conducción - Conducción y manejo - Manual del Propietario Opel AdamOpel Adam: Información básica sobre los sistemas de asistencia al aparcamiento

Opel Adam / Manual del Propietario Opel Adam / Conducción y manejo / Sistemas de ayuda a la conducción / Asistente de aparcamiento / Información básica sobre los sistemas de asistencia al aparcamiento

Advertencia En determinadas circunstancias, algunas superficies reflectantes sobre objetos o ropas, así como fuentes de ruido externas, pueden dar lugar a fallos del sistema en la detección de obstáculos.

Se debe prestar especial atención a los obstáculos bajos que pueden dañar la parte inferior del parachoques.

 

Atención El rendimiento del sistema puede verse reducido si los sensores están cubiertos, por ejemplo, por hielo o nieve.

El rendimiento del sistema de asistencia al aparcamiento puede verse reducido por una carga pesada.

Son aplicables condiciones especiales si hay vehículos más altos en las proximidades (por ejemplo, vehículos todoterreno, monovolúmenes, furgonetas). No se puede garantizar la identificación de objetos ni la indicación correcta de la distancia en la parte superior de estos vehículos.

Los objetos con una sección de reflexión muy pequeña, como objetos estrechos, o los materiales blandos pueden no ser detectados por el sistema.

Los sistema de asistente de aparcamiento no detectan objetos fuera del rango de detección.

Nota Es posible que los sensores detecten un objeto inexistente debido a perturbaciones del eco por ruidos externos o desalineaciones mecánicas (pueden producirse falsos avisos esporádicamente).

Asegúrese de que la matrícula delantera esté bien montada (que no esté doblada ni haya huecos respecto al parachoques en el lado izquierdo o derecho) y que los sensores están correctamente colocados.

El sistema del asistente de aparcamiento avanzado puede no responder a cambios en el espacio disponible para aparcar después de iniciar la maniobra de aparcamiento. El sistema puede confundir una entrada, un acceso, un patio o un cruce con un hueco para aparcar. Después de seleccionar la marcha atrás, el sistema iniciaría una maniobra de aparcamiento. Asegúrese de la disponibilidad del hueco para aparcar sugerido.

El sistema no detecta las irregularidades de la calzada, p. ej., en zonas de obras. El conductor debe asumir la responsabilidad.

Nota Si se acopla una marcha de avance y se supera una velocidad determinada, el asistente de aparcamiento trasero se desactivará cuando se extienda el portabicicletas trasero.

Si se acopla primero la marcha atrás, el asistente de aparcamiento detectará el portabicicletas trasero y emitirá un sonido. Pulse o brevemente para desactivar el asistente de aparcamiento.

Nota Después de su fabricación, es necesario calibrar el sistema. Para un guiado de estacionamiento óptimo, se necesita una distancia de conducción de al menos 10 km, incluidos unos cuantos giros.

    Asistente de aparcamiento avanzado
    Advertencia El conductor es el único responsable de aceptar el hueco sugerido para aparcar y en la maniobra de aparcamiento. Al utilizar el asistente de aparcamiento av ...

    Alerta de punto ciego lateral
    El sistema de alerta de punto ciego lateral detecta e informa de objetos a cualquier lado del vehículo, dentro de una zona especificada de "punto ciego". Al detectar objetos que p ...

    Otros materiales:

    Consumo de combustible
    Los valores de consumo de combustible, que figuran en las tablas siguientes, se han establecido basándose en pruebas de homologación previstas en las Directivas Europeas correspondientes. Para medir el consumo se efectúan los procedimientos siguientes:  ciclo ur ...

    Mantenimiento de los bajos
    Las materias corrosivas que se utilizan para eliminar la nieve y controlar el polvo de las carreteras puede acumularse en los bajos del coche. Si no se retiran esos productos, puede producirse una corrosión rápida de los componentes que se encuentran en la parte inferior de la c ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.025