Hyundai i10: Operación de la transmisión automática - Transmisión automática - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Operación de la transmisión automática

El cambio automático tiene 4 marchas hacia delante y una marcha atrás. Las marchas individuales se seleccionan de forma automática, dependiendo de la posición de la palanca de marchas.

ADVERTENCIA Para reducir los riesgos de graves lesiones o la muerte:
  •  Compruebe SIEMPRE si hay gente cerca del vehículo, sobre todo niños, antes de cambiar la palanca de cambios a D (conducción) o R (marcha atrás).
  •  Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambios esté en posición P (estacionamiento), entonces ajuste el freno de estacionamiento y colocar el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF. Si no se toman estas precauciones, el vehículo puede moverse inesperada y súbitamente.

Los testigos luminosos en el cuadro de instrumentos indican la posición de la palanca de cambios cuando se pone el interruptor de encendido en la posición "ON".

P (Estacionamiento)

Pare el coche completamente antes de cambiar a P (estacionamiento).

Para cambiar desde P (Estacionar), se debe oprimir firmemente el pedal del freno y asegurarse de que el pie esté fuera del pedal del acelerador.

La palanca de cambios debe estar en P (Estacionar) antes de apagar el motor.

ADVERTENCIA
  •  Cambiar a P (estacionamiento) mientras el vehículo está en marcha puede provocar la pérdida del control del vehículo.
  •  Antes de que el vehículo se detuvo, asegúrese siempre que la palanca de cambios esté colocada en P (Parqueo), aplique el freno de parqueo y apague el motor.
  •  No utilice la posición P en lugar del freno de estacionamiento.

R (Marcha atrás)

Use esta posición cuando quiera desplazar el vehículo hacia atrás.

PRECAUCIÓN Detenga por completo el vehículo antes de engranar o sacar la marcha R (marcha atrás); de lo contrario, podría dañar la transmisión.

En el Modo Deportes, mover la palanca de cambios hacia atrás y hacia adelante permitirá seleccionar el rango de velocidades deseado para las condiciones actuales de conducción.

+ (Arriba) : Empujar la palanca una vez hacia adelante para cambiar una velocidad a una marcha superior.

- (Abajo) : Halar la palanca una vez hacia atrás para cambiar una velocidad a una marcha inferior.

AVISO

  •  Solamente las cuatro velocidades hacia adelante pueden seleccionarse.

    Para la marcha atrás o el estacionamiento del vehículo, mover la palanca de cambios a la posición R (Marcha atrás) o P (Estacionar) según se requiera.

  •  Los cambios a una marcha inferior se realizan automáticamente cuando el vehículo baja la velocidad. Cuando el vehículo se detiene, la primera velocidad se selecciona automáticamente.
  •  Cuando las rpm del motor se aproximan a la zona roja, el transeje cambiará a una marcha superior automáticamente.
  •  Si el conductor presiona la palanca a la posición + (Arriba) o - (Abajo), el transeje puede que no realice el cambio de velocidad solicitado si la velocidad siguiente está fuera del rango permisible de rpm del motor. El conductor debe ejecutar cambios a una marcha superior de acuerdo con las condiciones de la vía, teniendo cuidado de mantener las rpm del motor por debajo de la zona roja.
  •  Cuando se conduce sobre una vía resbaladiza, empujar la palanca de cambios hacia adelante a la posición + (Arriba). Esto hace que el transeje cambie a la segunda velocidad que es mejor para una conducción suave sobre una vía resbaladiza. Empujar la palanca de cambios al lado - (Abajo) para cambiar de nuevo a la primera velocidad.

Cambio, sistema de bloqueo

Para su seguridad, la transmisión automática tiene un sistema de bloqueo de palanca que evita cambiarla de P (estacionamiento) a R (marcha atrás) a no ser que se pise el pedal del freno.

Para cambiar la transmisión de P (estacionamiento) a R (marcha atrás):

  1.  Mantenga pisado el pedal del freno.
  2.  Pulse el botón cambios.
  3.  Mover la palanca de cambios.
    Transmisión automática
    Volante a la izquierda Volante a la derecha Pulsar el botón cambios, después mover la palanca de cambios. Oprimir el pedal del freno y después mover la palanca de ...

    Estacionamiento
    Detenerse siempre por completo y continuar oprimiendo el pedal del freno. Mover la palanca de cambios de la posición P (estacionamiento), entonces ajuste el freno de estacionamiento, y co ...

    Otros materiales:

    Luz interior
    PRECAUCIÓN No use las luces interiores durante largos periodos de tiempo cuando el motor no esté funcionando. Puede provocar la descarga de la batería.   ADVERTENCIA No usar las luces interiores cuando se conduce en la oscuridad. Pu ...

    Uso del cinturón de seguridad y personas lesionadas
    El cinturón de seguridad debe usarse cuando se transporta a una persona herida. Para recomendaciones específicas, consulte a un médico. Una persona por cinturón Nunca dos personas (incluso si una es un niño) deben utilizar el mismo cinturón de segurid ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0065