La transmisión manual tiene 5 marchas de avance. La transmisión está completamente sincronizada en todas las marchas adelante, por lo que puede cambiarse fácilmente a marchas superiores o inferiores.
ADVERTENCIA Antes de dejar el asiento del conductor, asegurarse siempre de que la palanca de cambios esté en la primera velocidad cuando el vehículo está estacionado en una cuesta arriba y en R (marcha atrás) en una cuesta abajo, poner el freno de estacionamiento y colocar el interruptor de encendido en la posición BLOQUEO/DESCONECTADO. Si no se toman estas precauciones, el vehículo puede moverse inesperada y súbitamente. |
Para cambiar a R (Marcha atrás), asegurarse de que el vehículo se haya detenido completamente y después mover la palanca de cambios a neutral antes de moverla a R (Marcha atrás).
Cuando se haya llegado a una parada completa y sea difícil cambiar a la primera velocidad o a R (Marcha atrás):
AVISO En condiciones ambientales frías, el cambio puede ser difícil hasta que el lubricante de la transmisión se caliente.
Uso del embrague
Se debe pisar a fondo el embrague antes:
Al liberar el pedal de embrague, liberarlo lentamente. Es necesario soltar del todo el pedal del embrague antes de conducir.
PRECAUCIÓN
Para evitar desgaste o daño innecesario
al embrague:
|
Reducción de la marcha
Cambiar a una marcha inferior cuando se deba bajar la velocidad en tráfico intenso o subir por una cuesta empinada para evitar carga del motor.
Asimismo, reducir la marcha disminuye la posibilidad de que el motor se cale y ofrece una aceleración menor cuando necesite volver a incrementar la velocidad.
Cuando el vehículo se dirige cuesta abajo, el cambio a una marcha inferior ayuda a mantener una velocidad segura al proporcionar potencia al freno desde el motor y posibilita un menor desgaste en los frenos.
PRECAUCIÓN
Para evitar daños al motor:
|
Arranque del motor
Para arrancar el motor, pise el pedal
del freno, si la caja de cambios no se
encuentra en N.
La caja de cambios cambia automáticamente
a N al arrancar. Puede haber
un breve retardo.
Tampoco es posible arrancar en caso
de fallo de todas las luces de freno.
Sistema stop-start Autost ...
Plegado del asiento trasero
Los respaldos traseros (o cojines) pueden
doblarse para facilitar la carga de
elementos largos o para aumentar la
capacidad del maletero del vehículo.
ADVERTENCIA
Nunca deje que los acompañantes
se sienten en la parte superior
de un respaldo plegado
mie ...