Hyundai i10: Posición del botón de arranque/parada del motor - Botón de arranque/parada del motor - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Posición del botón de arranque/parada del motor

OFF

Con transmisión manual

Para apagar el motor (posición ARRANQUE/ MARCHA "START/RUN") o la alimentación eléctrica del vehículo (posición ENCENDIDO "ON"), detenga el vehículo y luego oprima el botón de arranque/ parada (start/stop) del motor.

Con transmisión automática

Para apagar el motor (posición ARRANQUE/ MARCHA "START/RUN") o la alimentación eléctrica del vehículo (posición ENCENDIDO "ON"), oprima el botón de arranque/parada start/stop) del motor con la palanca de cambios en la posición P (PARQUEO "PARK"). Cuando usted oprime el botón de arranque/parada del motor sin que la palanca de cambios esté en la posición P (Parqueo), el botón de arranque/parada del motor no cambia a la posición APAGADO (OFF) sino a la posición ACC.

Vehículos equipados con cerrojo antirrobo de la columna de dirección

El volante de dirección se bloquea cuando el botón de arranque/parada del motor está en la posición APAGADO (OFF) para protegerlo contra robo.

Se bloquea cuando la puerta se abre.

Si el volante de dirección no queda bloqueado correctamente cuando usted abre la puerta del conductor, la campanada de advertencia sonará. Trate de bloquear el volante de dirección otra vez. Si el problema no se resuelve, le recomendamos que el sistema sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Además, si el botón de arranque/parada del motor está en la posición APAGADO (OFF) después que se abra la puerta del conductor, el volante de dirección no quedará bloqueado y la campanada de advertencia sonará. En ese caso, cierre la puerta. Entonces el volante de dirección quedará bloqueado y la campanada de advertencia parará.

AVISO Si el volante de dirección no se desbloquea correctamente, el botón de arranque/ parada del motor no funcionará.

Oprima el botón de arranque/parada del motor mientras gira el volante de dirección a la derecha y a la izquierda para liberar la tensión.

ADVERTENCIA Para apagar el motor en una emergencia: Pulsar y mantener pulsado el botón Arranque/Parada por más de dos segundos O rápidamente pulsar y liberar el botón Arranque/Parada del motor tres veces (dentro de tres segundos) Si el vehículo todavía está en movimiento, usted puede volver a arrancar el motor sin apretar el pedal del freno oprimiendo el botón de Arranque/Parada del Motor con la palanca de cambios en la posición N (Neutro).

ACC (Accesorio)

Con transmisión manual

Oprima el botón de arranque/parada del motor cuando el botón esté en la posición APAGADO (OFF) sin apretar el pedal del embrague.

Con transmisión automática

Oprima el botón de arranque/parada del motor mientras esté en la posición APAGADO (OFF) sin apretar el pedal del freno.

El volante de dirección se desbloquea (si está equipado con cerrojo antirrobo de la columna de dirección) y los accesorios eléctricos están operativos.

Si se mantiene el botón Arranque/Parada del motor en la posición ACC por más de una hora, la alimentación eléctrica de la batería se desconectará automáticamente para evitar que la batería se descargue.

ON

Con transmisión manual

Oprima el botón de arranque/parada del motor cuando el botón esté en la posición ACC sin apretar el pedal del embrague.

Con transmisión automática

Oprima el botón de arranque/parada del motor mientras esté en la posición ACC sin apretar el pedal del freno.

Las luces de advertencia pueden comprobarse antes de arrancar el motor. Si se mantiene el botón Arranque/Parada del motor en la posición ON por más de una hora, la alimentación eléctrica de la batería se desconectará automáticamente para evitar que la batería se descargue.

ARRANQUE/MARCHA

Con transmisión manual

Para arrancar el motor, apriete el pedal del embrague y el pedal del freno, luego oprima el botón de arranque/parada del motor con la palanca de cambios en la posición N (Neutro).

Con transmisión automática

Para arrancar el motor, apriete el pedal del freno y oprima el botón de arranque/ parada del motor con la palanca de cambios en la posición P (Parqueo) o N (Neutro). Para su seguridad, arranque el motor con la palanca de cambios en la posición P (Parqueo).

AVISO Si usted oprime el botón de arranque/ parada del motor sin apretar el pedal del embrague en los vehículos de transmisión manual o sin apretar el pedal del freno en los vehículos de transmisión automática, el motor no arrancará y el botón de arranque/parada del motor cambia como sigue: OFF ACC ON OFF o ACC

ADVERTENCIA
  •  Nunca oprima el botón de arranque/ parada del motor mientras el vehículo está en movimiento excepto en una situación de emergencia.

    Esto dará como resultado que el motor se apague y se pierda la potencia asistida de los sistemas de dirección y frenos. Esto podría provocar la pérdida del control de la dirección y de la función de frenado, lo que podría causar un accidente.

  •  Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambios esté en posición P (estacionamiento), entonces ajuste el freno de estacionamiento y oprima el botón de arranque/ parada del motor a la posición OFF y tenga la llave inteligente con usted. Si no se toman estas precauciones, el vehículo puede moverse inesperada y súbitamente.
  •  Nunca intente alcanzar la botón de arranque/parada del motor o cualquier otro control a través del volante mientras el vehículo está en movimiento. La presencia de la mano o brazo en esta zona podría provocar la pérdida del control del vehículo y lesiones corporales graves o la muerte.
    Botón de arranque/parada del motor iluminado
    Cada vez que se abre la puerta delantera, el botón de arranque/parada del motor se ilumina y se apagará después de unos 30 segundos después de la puerta se cierra. ...

    Arrancar el motor
    ADVERTENCIA Use siempre zapatos apropiados al operar su vehículo. Los zapatos inadecuados (tacones altos, botas de esquiar, etc.) pueden interferir con su capacidad para u ...

    Otros materiales:

    Pantalla central con motor Pure Tech 82 y caja de velocidades manual
    1. Información del limitador de velocidad. Consulte el apartado correspondiente. 2. Información del vehículo con: Cuentakilómetros total y parcial. Consulte el apartado correspondiente. Información del ordenador de a bordo. Consulte el apartado ...

    Activación y desactivación manual auto-start-stop
    Para la activación y desactivación manual del sistema Auto-Start-Stop B-fig. 33 ver el capítulo "Sistema Auto-Start-Stop" del presente Manual de Empleo y Cuidado. Frenada de emergencia En caso de frenada de emergencia se encienden automáticamente las luces de ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0112