Hyundai i10: Arrancar el motor - Llave interruptor de encendido - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Arrancar el motor

 

AVISO - Mecanismo de reducción de marchas (si está equipado) Si su vehículo está equipado con un mecanismo de reducción de marchas en el pedal del acelerador, evita que conduzca sin querer con la válvula de mariposa al completo, lo que haría que el conductor necesitase un mayor esfuerzo para pisar el pedal del acelerador. Sin embargo, si pisa el pedal hasta el 80%, la válvula de mariposa se abrirá completamente y el pedal del acelerador se puede pisar con mayor facilidad. No es un fallo sino una condición normal.

  1. Asegúrese de que el freno de parqueo esté aplicado.
  2.  Transmisión manual - Apriete el pedal del embrague hasta el fondo y coloque la palanca de cambio de velocidades en Neutro. Mantenga pisado el embrague y el freno mientras gira la llave a la posición de arranque.

    Transmisión automática - Coloque la palanca de cambio de velocidades en P (Parqueo). Apriete el pedal del freno hasta el fondo.

    También puede arrancar el motor cuando la palanca de cambio de velocidades está en la posición N (Neutro).

  3.  Ponga la llave de encendido en la posición START. Manténgala aquí hasta que el motor arranque (un máximo de 10 segundos), después suelte la llave.

AVISO

  •  Cuando el motor está frío o tibio, arrancar siempre el vehículo con el pie en el pedal del freno. No oprimir el acelerador mientras se arranca el vehículo.

    No elevar la aceleración del motor mientras se está calentando.

  •  Cuando el tiempo es extremadamente frío (por debajo de -18ºC / 0ºF) o después que el vehículo no ha trabajado durante varios días, deje el motor calentarse sin apretar el pedal del acelerador.
PRECAUCIÓN Para evitar daños al vehículo:
  •  No mantener la llave del encendido en la posición de ARRANQUE por más de 10 segundos. Esperar de 5 a 10 segundos antes de volver a intentar.
  •  Si el tráfico o las condiciones de la carretera lo permiten, puede situar la palanca de cambio en la posición N mientras el vehículo todavía está en movimiento y gire la llave a posición START para intentar volver a arrancar el motor.
  •  No empuje o arrastre del vehículo para arrancarlo.
    Posición del interruptor de encendido
    LOCK (BLOQUEO) El volante está bloqueado como protección antirrobos. Sólo se puede extraer la llave de encendido cuando está en posición LOCK. Cuando gire ...

    Botón de arranque/parada del motor
    ...

    Otros materiales:

    Arranque con maniobras de inercia
    Evitar poner en marcha el vehículo empujándolo, remolcándolo o aprovechando las pendientes. Estas maniobras podrían provocar que el combustible se vertiera en el silencioso catalítico y lo dañase de forma irreversible. ADVERTENCIA Hasta que el mot ...

    Calefacción
    Active la calefacción de asiento pulsando el botón para el asiento delantero correspondiente. La activación se indica mediante el LED del botón. Pulsando de nuevo el botón se desactiva la calefacción de asiento. La calefacción de los ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0136