Hyundai i10: Cadenas para la nieve - Conducción en invierno - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Cadenas para la nieve

Ya que los flancos de los neumáticos radiales son más fino que otros tipos de neumáticos, podrían dañarse si se montan cierto tipo de cadenas en ellos. Por tanto, se recomienda usar neumáticos para nieve en lugar de las cadenas. No monte las cadenas en los vehículos equipados con ruedas de aluminio; si tiene que usar cadenas, utilice cadenas metálicas. Si se deben usar las cadenas para neumáticos, se recomienda el uso de piezas originales HYUNDAI e instalar la cadena para neumático después de revisar las instrucciones provistas con las cadenas para neumáticos. Los desperfectos causados al vehículo por el uso indebido de cadenas no están cubiertos por la garantía del fabricante.

ADVERTENCIA Usar las cadenas puede afectar negativamente el manejo del vehículo.
  •  No exceda los 30 km/h (20 mph) o el límite de velocidad recomendado por el fabricante, por muy bajo que sea.
  •  Conduzca con cuidado y evite baches, agujeros, curvas pronunciadas u otros peligros que podrían hacer que el vehículo salte.
  •  Evite las curvas pronunciadas o un frenazo que bloquee las ruedas.

AVISO

  •  Instale las cadenas en los neumáticos delanteros. Notará que las cadenas en las ruedas proporcionan una mayor fuerza de conducción, pero no impiden que el coche resbale lateralmente.
  •  No instale neumáticos de tacos sin comprobar primero las normativas estatales y locales por si hubiese restricciones al respecto.

Montaje de las cadenas

Si monta las cadenas, siga las instrucciones del fabricante y móntelas lo más ajustadas posibles. Conduzca a baja (a menos de 30 km/h) velocidad. Si escuha que las cadenas hacen contacto con el chasis o la carrocería, párese y ajústelas más. Si todavía hacen contacto, reduzca la velocidad hasta que el ruido cese.

Quite las cadenas tan pronto como empiece a conducir en carreteras despejadas.

Para montar las cadenas de nieve, aparque el vehículo en una superficie plana y llana alejada del tráfico. Encienda la luces de emergencia y coloque los triángulos de emergencia detrás del vehículo. Sitúe siempre el vehículo en P (estacionamiento) y ponga el freno de estacionamiento. Apague el motor antes de montar las cadenas.

PRECAUCIÓN Cuando se usan cadenas para neumáticos:
  •  Si las cadenas no tienen el tamaño apropiado o están mal montadas pueden dañar los forros de los frenos, la suspensión, la carrocería y las ruedas.
  •  Usar clase SAE "S" o cadenas de alambre.
  •  Si se escucha ruido ocasionado por las cadenas en contacto con el cuerpo, volver a apretar la cadena para evitar el contacto con el cuerpo del vehículo.
  •  Para evitar daños al cuerpo, volver a apretar las cadenas después de conducir 0,5 ~ 1,0 km (0,3 ~ 0,6 millas).
  •  No monte las cadenas en los vehículos equipados con ruedas de aluminio. Si tiene que usar cadenas, utilice cadenas metálicas.
  •  Usar cadenas de alambre con menos de 15 mm de ancho para evitar daños a la conexión de cadenas.
    Neumáticos para nieve
    ADVERTENCIA Los neumáticos de nieve deberían tener el mismo tamaño y ser del mismo tipo que las ruedas estándar del vehículo. Por el contrario, la ...

    Remolque
    Si piensa realizar un remolque con su coche, debe comprobar primero los requisitos legales del Dirección de Tráfico de su país. Los requisitos para remolcar trailers, coches u ...

    Otros materiales:

    El interruptor del limpia y lavaparabrisas de la luna trasera
    El limpia y lavaparabrisas de la luna trasera está colocado en el extremo de la palanca del interruptor del limpia y lavaparabrisas. Coloque el interruptor en la posición deseada para accionar el limpia y el lavaparabrisas. - Pulverizar el líquido del lavaparabri ...

    Toma de corriente (opcional)
    Se ha dispuesto un enchufe que suministra corriente eléctrica para teléfonos móviles u otros dispositivos que funcionen conectados al sistema eléctrico. Dichos dispositivos deben consumir menos de 10 amperios y han de utilizarse con el motor en marcha. P ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0143