Hyundai i10: Remolque - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Remolque

Si piensa realizar un remolque con su coche, debe comprobar primero los requisitos legales del Dirección de Tráfico de su país. Los requisitos para remolcar trailers, coches u otro tipo de vehículos o aparatos varían según las leyes. Pregunte a un distribuidor HYUNDAI autorizado para más información.

Recuerde que llevar un remolque es totalmente diferente a conducir sólo su vehículo. Remolcar significa cambios en el manejo del vehículo, en la durabilidad y en el ahorro de combustible. Para lograr un remolque satisfactorio, es necesario tener el equipo adecuado para este fin y utilizarlo de forma correcta. Los desperfectos causados al vehículo por mal uso de arrastrar un remolque no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Esta sección contiene muchas reglas de seguridad para remolcar e importantes consejos basados en la experiencia.

Muchos de ellos son importantes para su seguridad y la de los pasajeros. Lea con atención este apartado antes de realizar un remolque.

ADVERTENCIA Tomar las precauciones siguientes:
  •  Si no utiliza un equipo correcto y conduce de forma inapropiada, puede perder el control de la vehiculo cuando arrastre un remolque.

    Por ejemplo, si el remolque es demasiado pesado, los frenos no funcionarán bien o incluso fallarán.

    Tanto los pasajeros como usted podrían sufrir lesiones muy graves. Arrastre un remolque sólo si ha seguido los pasos de este apartado.

  •  Antes de remolcar, asegúrese de que GCW (el Peso Bruto Combinado), GVW (el Peso Bruto Del Vehículo), GAW (el Peso Bruto del Eje) y la carga de la lengüeta del remolque están dentro de los límites.

AVISO - Para Europa

  •  No debe superarse la carga máxima permitida técnicamente en el eje trasero en más de un 15 % y la masa de carga máxima del vehículo en más de un 10 % o 100 kg (220,4 lbs), el valor que sea inferior. En este caso, no deben superarse los 100 km/h (62.1 mph) para un vehículo de la categoría M1 o 80 km/h (49.7 mph) para un vehículo de la categoría N1.
  •  Cuando un vehículo de la categoría M1 está remolcando un trailer, la carga adicional sobre el dispositivo de acomplamiento del trailer puede provocar que se superen los valores de carga máxima, pero no deben superarse en más del 15 %. En este caso, no exceda los 100 km/h (62.1 mph) y aumente la presión de inflado de los neumáticos al menos 0,2 bar.
PRECAUCIÓN Arrastrar un remolque de forma incorrecta puede dañar el vehículo y estas reparaciones serán costosas y la garantía no las cubre. Para arrastrar un remolque de manera adecuada, siga los consejos de este capítulo.
Cadenas para la nieve
Ya que los flancos de los neumáticos radiales son más fino que otros tipos de neumáticos, podrían dañarse si se montan cierto tipo de cadenas en ellos. Por tanto ...

Si decide arrastrar un remolque?
Si decide arrastrar un remolque, a continuación encontrá los puntos más importantes:  Es mejor utilizar un control de balanceo. Pregunte para ello al distribuidor de ...

Otros materiales:

Niños mayores
Los niños demasiado grandes para los sistemas de sujeción deben ocupar siempre los asientos traseros y utilizar los cinturones de seguridad abdominales y de bandolera instalados en ellos. La parte abdominal debe ceñirse bien a las caderas en la posición más b ...

Estacionamiento
Advertencia  No aparque el vehículo sobre la superficie inflamable. La temperatura alta del sistema de escape podría prender fuego en la superficie.  Accione siempre el freno de estacionamiento. Active el freno de estacionamiento sin pul ...

Categorías


© 2016-2024 www.amanuales.com 0.0084