Ford Ka: Cinturones de seguridad - Seguridad - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Cinturones de seguridad

Ford Ka / Ford Ka Manual de Instrucciones / Seguridad / Cinturones de seguridad

USO DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD Fig. 1

Abrocharse el cinturón de seguridad manteniendo el tronco erguido y apoyado contra el respaldo.

Para abrocharse los cinturones de seguridad, sujetar la lengüeta de enganche A e introducirla en la hebilla B, hasta oír el clic de bloqueo. Si, al tirar del cinturón de seguridad, éste se bloquea, dejar que se enrolle algunos centímetros y volver a sacarlo sin movimientos bruscos.

Para abrochar los cinturones, pulsar el botón C. Acompañar el movimiento del cinturón de seguridad mientras se enrolla para evitar que entre torcido en el enrollador. El cinturón de seguridad, mediante el enrollador, se adapta automáticamente al cuerpo del pasajero que lo lleva permitiéndole libertad de movimiento.

ATENCIÓN No pulsar el botón C durante la marcha.

Cinturones de seguridad

Es normal que con el vehículo aparcado en una pendiente pronunciada, el enrollador se bloquee. Además, el mecanismo del enrollador bloquea la cinta en cada extracción rápida o en caso de frenadas bruscas, impactos y curvas a gran velocidad. El asiento trasero lleva cinturones de seguridad de inercia con tres puntos de anclaje y enrollador. Abrochar los cinturones de seguridad de los asientos traseros como se indica en la Figura 1a.

ATENCIÓN Recordar que, en caso de impacto violento, los pasajeros de los asientos traseros que no lleven los cinturones de seguridad abrochados, además de exponerse personalmente a un grave riesgo, se convierten en un peligro para los ocupantes de los asientos delanteros.

SISTEMA SBR

SISTEMA SBR

El vehículo está equipado con el sistema SBR (Seat Belt Reminder), que advierte al conductor que no se ha abrochado su cinturón de seguridad del siguiente modo:

  •  encendido del testigo fijo y sonido continuo de la señal acústica durante los primeros 6 segundos;
  •  encendido del testigo parpadeante y señal acústica intermitente para los posteriores 90 segundos.

Para la desactivación/reactivación del sistema SBR es necesario acudir a la Red de Asistencia Ford.

SE puede reactivar el sistema SBR también a través del Menú de configuración de la pantalla si el vehículo dispone de pantalla multifunción.

En la pantalla se muestra un mensaje específico.

    Seguridad
    ...

    Pretensores
    Para reforzar aún más la acción de protección de los cinturones de seguridad, el vehículo está equipado con pretensores que, en caso de impacto frontal vi ...

    Otros materiales:

    Inactividad del coche durante un periodo prolongado
    Si no se va a utilizar el coche durante más de un mes, seguir estas precauciones:  guardar el vehículo en un local cubierto, seco y si es posible ventilado;  engranar una marcha;  comprobar que el freno de mano no esté accionado;  desconecta ...

    Si decide arrastrar un remolque
    Si decide arrastrar un remolque, tenga en cuenta algunos puntos importantes:  Considere la posibilidad de utilizar un control de desplazamiento lateral. Consulte a un vendedor de enganches.  No arrastre un remolque durante los primeros 2.000 km (1.200 millas), para permiti ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.0142