Para reforzar aún más la acción de protección de los cinturones de seguridad, el vehículo está equipado con pretensores que, en caso de impacto frontal violento, garantizan su adherencia perfecta al cuerpo de los pasajeros antes de que se inicie la acción de sujeción. El bloqueo del enrollador indica que el pretensor ha intervenido. Este vehículo posee un segundo dispositivo de pretensado (instalado en la zona de la cantonera), cuya activación se reconoce por el acortamiento del cable metálico.
ADVERTENCIA Para asegurar la máxima protección por la activación del pretensor, abrocharse el cinturón de seguridad manteniéndolo bien adherido al tronco y a la pelvis.
El pretensor no requiere ningún tipo de mantenimiento o lubricación. Cualquier modificación de sus condiciones originales invalida su eficiencia. En caso de que le haya entrado agua o barro debido a fenómenos atmosféricos excepcionales (por ej. inundaciones o marejadas), sustituir el dispositivo.
ATENCIÓN El pretensor se puede
utilizar una sola vez. Después de activarse, acudir a la Red de Asistencia Ford para sustituirlo. |
![]() |
LIMITADORES DE CARGA
Para aumentar la protección de los ocupantes en caso de accidente, el enrollador tiene en su interior un dispositivo que permite regular correctamente la fuerza que se aplica en el tórax y en los hombros durante la acción de sujeción del cinturón de seguridad en caso de impacto frontal.
Advertencias generales
Durante las maniobras de
estacionamiento prestar siempre
la máxima atención a los obstáculos
que podrían encontrarse sobre
o bajo el sensor.
Los objetos ubicados a poca distancia
en la parte delantera o trasera del
vehículo, en algunas circun ...
Comprobación de las escobillas
AVISO
Las ceras calientes aplicadas durante el
lavado automático de coches producen
que el parabrisas sea difícil de limpiar.
La contaminación del parabrisas o de las
escobillas con materiales extraños
puede reducir la efectividad de las escobillas.
Las fuent ...