Kia Picanto: Funcionamiento del cambio automático - Cambio automático (opcional) - Conducción - Kia Picanto Manual del propietarioKia Picanto: Funcionamiento del cambio automático

Funcionamiento del cambio automático

Pise el pedal del freno.

Puede mover la palanca de cambio libremente.

El cambio automático, muy eficaz, tiene cuatro velocidades hacia adelante y marcha atrás. Cada una de las velocidades se selecciona automáticamente en función de la posición de la palanca de cambios.

ATENCIÓN Los primeros cambios de un vehículo nuevo, si la batería ha sido desconectada, pueden ser algo bruscos.

Este es un estado normal, y la secuencia de cambios se ajustará tras realizar los cambios varias veces mediante el TCM (Módulo de control de la transmisión) o el PCM (Modo de control del tren de potencia).

Para que el funcionamiento sea suave, pise el pedal del freno cuando cambie desde la posición N (punto muerto) a marcha hacia adelante o hacia atrás.

ADVERTENCIA - Cambio automático
  •  Antes de mover el vehículo hacia D (Marcha adelante) o R (Marcha atrás), compruebe siempre la presencia de personas, especialmente niños, en el espacio próximo al vehículo.
  •  Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambio está en la posición P (Estacionamiento), accione el freno de estacionamiento hasta el fondo y apague el motor. Si no adopta estas precauciones en el orden indicado, el vehículo podría hacer algún movimiento inesperado.

 

PRECAUCIÓN
  •  Para evitar daños en el cambio, no acelere el motor en R (Marcha atrás) ni en ninguna de las posiciones de avance con el freno accionado.
  •  Cuando se detenga en una rampa, no mantenga inmóvil el vehículo con el motor. Utilice el freno de servicio o el de estacionamiento.
  •  No cambie de N (Punto muerto) o P (Estacionamiento) a D (Marcha adelante) o R (Marcha atrás) con el motor a un régimen superior al de ralentí.
Cambio automático (opcional)
...

Posiciones del cambio
Los pilotos indicadores del cuadro de instrumentos indican la posición de la palanca de cambio cuando la llave de contacto está en ON. P (estacionamiento) Detenga por completo el ve ...

Otros materiales:

Personalización del vehículo
El comportamiento del vehículo se puede personalizar cambiando los ajustes en la pantalla de información. Algunos de los ajustes personales de distintos conductores se pueden memorizar individualmente en cada llave del vehículo. Ajustes memorizados. Dependiendo del eq ...

Descripción
El vehículo puede disponer del sistema de control de la presión de los neumáticos denominado iTPMS (indirect Tyre Pressure Monitoring System) que, mediante los sensores de velocidad de la rueda, puede controlar el estado de inflado de los neumáticos. El sistema a ...

Categorías



© 2016-2021 www.amanuales.com 0.0128