Ford Ka: Preinstalación para el montaje sillita para niños Ford Ka: Preinstalación para el montaje sillita para niños "tipo ISOFIX"

Ford Ka / Seguridad / Preinstalación para el montaje sillita para niños "tipo ISOFIX"

El vehículo puede estar preparado para montar sillitas para niños Isofix Universal, un nuevo sistema de sujeción unificado europeo para el transporte de niños.

Se puede efectuar un montaje mixto, combinando sillitas tradicionales y sillitas Isofix para niños. A modo de ilustración, en la Fig. 9 se muestra un ejemplo de sillita para niños. La sillita Isofix Universal para niños cubre el grupo de peso: 1. Los otros grupos de peso están cubiertos por la sillita Isofix para niños específica que sólo puede utilizarse si está específicamente diseñada, experimentada y homologada para este vehículo (ver la lista de vehículos que se adjunta a la sillita para niños).

Debido al sistema de enganche diferente, la sillita para niños debe fijarse mediante los correspondientes anillos metálicos inferiores A - Fig. 10, ubicados entre el respaldo y el cojín trasero, y después de sacar la bandeja es necesario fijar el cinturón superior (disponible junto con la sillita) en el anillo correspondiente B - Fig. 11, ubicado entre el respaldo trasero y la moqueta del maletero. No utilizar el anillo B para fijar otros objetos.

Preinstalación para el montaje sillita para niños

Recordar que, en caso de utilizar sillitas Isofix Universales, pueden emplearse todas aquellas homologadas y que presenten la inscripción ECE-R44 (R44/03 o posteriores actualizaciones) "Isofix Universal".

En la Lineaccessori Ford está disponible la sillita para niños Isofix Universal "Duo Plus".

Preinstalación para el montaje sillita para niños

Para más información sobre el montaje y/o uso de la sillita, consultar el "Manual de instrucciones" suministrado con la misma.

ATENCIÓN Montar la sillita sólo con el vehículo detenido.

La sillita estará bien fijada a los soportes de preinstalación cuando se escuchen los clics que confirman el enganche. En cualquier caso, seguir las instrucciones de montaje, desmontaje y colocación que el fabricante de la sillita para niños debe suministrar con la misma.

 

ATENCIÓN Si una sillita Isofix Universal no está fijada con los tres anclajes, ésta no podrá ofrecer la protección adecuada al niño. En caso de accidente, el niño podría sufrir lesiones graves, incluso mortales.
Idoneidad de los asientos de los pasajeros para el uso de sillitas universales para niños
Ford está conforme con la nueva Directiva Europea 2003/20/CE, que reglamenta el montaje de las sillitas para niños en diferentes lugares del vehículo según la siguie ...

Idoneidad de los asientos de los pasajeros para el uso de sillitas isofix universales para niños
En conformidad con la legislación europea ECE 16, la siguiente tabla muestra la posibilidad de instalación de las sillitas Isofix Universales para niños en los asientos equi ...

Otros materiales:

Anomalías de funcionamiento
Con el contacto puesto, el encendido de este testigo indica un fallo de funcionamiento de la caja de velocidades. Consulte en la red CITROËN o en un taller cualificado. Si N parpadea en el cuadro de a bordo, acompañado de una señal sonora durante un periodo prolongad ...

Sustitución de la batería
En caso de sustitución de la batería, cambiarla por otra original que presente las mismas características. En caso de que la batería nueva tenga características distintas, no son válidos los plazos de mantenimiento previstos en el "Plan de mantenimie ...

Categorías



© 2016-2020 www.amanuales.com 0.0152