Opel Adam: Presión de los neumáticos
Compruebe la presión de los neumáticos en frío, al menos cada 14 días y antes de cualquier viaje largo. No olvide la rueda de repuesto.
Esto es aplicable también a los vehículos con sistema de control de presión de los neumáticos.
Desenrosque el tapón de la válvula.

Presión de los neumáticos.
La etiqueta de información de presión de los neumáticos, situada en el marco de la puerta derecha, indica los neumáticos de equipamiento original y las presiones correspondientes.
Los datos sobre presiones son válidos para neumáticos fríos. Son aplicables a neumáticos de verano y de invierno.
La presión de los neumáticos ECO sirve para reducir el consumo de combustible.
Una presión de los neumáticos incorrecta afectará negativamente a la seguridad, a la maniobrabilidad del vehículo, al confort y al consumo de combustible, además de aumentar el desgaste de los neumáticos.
Las tablas de presión de los neumáticos muestran todas las combinaciones de neumáticos posibles.
Identifique el neumático respectivo.
Para conocer los neumáticos homologados para su vehículo, consulte el certificado de conformidad CEE que se entrega con el vehículo o la documentación de matriculación nacional.
El conductor es responsable del ajuste correcto de la presión de los neumáticos.
| Advertencia Si la presión es insuficiente, los neumáticos pueden calentarse considerablemente, pudiendo producirse desperfectos internos que pueden llegar a provocar el desprendimiento de la banda de rodadura e incluso un reventón del neumático cuando se circula a gran velocidad. |
Si hay que reducir o aumentar la presión de los neumáticos, desconecte el encendido. Después de ajustar la presión de los neumáticos conecte el encendido y seleccione el ajuste relevante en la página Carga de los neumáticos en el centro de información del conductor.
Designaciones de los
neumáticos
Sistema de control de presión de los neumáticosFuncionamiento del sistema de
airbag
Los airbag funcionan únicamente
cuando la llave de contacto está
colocada en las posiciones ON o
START.
Los airbag se inflan instantáneamente
en caso de colisión frontal fuerte o
lateral (en el caso de estar equipado
con airbags laterales o de ...
Portaobjetos trasero
Caja portaobjetos
En el compartimento de carga se encuentra
una caja portaobjetos que
puede cerrarse. La tapa puede bloquearse
girando el mando. Debe estar
bloqueada durante la conducción.
Para abrirla, desbloquee y levante la
tapa.
Para extraer la tapa, ábrala y desl&iacut ...