Ford Ka: Protección del medio ambiente - Conociimiiento del vehíFord Ka: Protección del medio ambiente

Ford Ka / Conociimiiento del vehí / Protección del medio ambiente

Los dispositivos empleados para reducir las emisiones de los motores de gasolina son:

  •  convertidor catalítico trivalente (silenciador catalítico);
  •  sondas Lambda;
  •  sistema antievaporación.

No poner en marcha el motor, ni siquiera para probarlo, con una o más bujías desconectadas.

Los dispositivos empleados para reducir las emisiones de los motores de gasóleo son:

  •  convertidor catalítico oxidante;
  •  sistema de recirculación de los gases de escape (EGR);
  •  filtro de retención de las partículas (DPF)
ATENCIÓN Durante su funcionamiento normal, el catalizador alcanza temperaturas elevadas.

Por lo tanto, no estacionar el vehículo sobre material inflamable (hierba, hojas secas, hojas de pino, etc.): peligro de incendio.

FILTRO DE RETENCIÓN DE PARTÍCULAS DPF (DIESEL PARTICULATE FILTER) (para versiones 1.3L Duratorq)

El filtro de partículas (DPF) es un filtro mecánico, montado en el sistema de escape, que atrapa las partículas carbonosas de los gases de escape del motor Diesel.

La utilización del filtro de partículas es necesaria para eliminar en su práctica totalidad las emisiones de partículas carbonosas cumpliendo las actuales/ futuras normas legislativas.

Durante el uso normal del vehículo, la centralita de control del motor registra una serie de datos inherentes al uso (tiempo de empleo, tipo de recorrido, temperaturas alcanzadas, etc.) y determina la cantidad de partículas acumuladas en el filtro.

Al ser el filtro un sistema de acumulación, debe regenerarse (limpiarse) periódicamente quemando las partículas carbonosas.

El procedimiento de regeneración lo controla automáticamente la centralita de control motor según el estado de acumulación del filtro y las condiciones de empleo del vehículo.

Durante la regeneración pueden producirse los fenómenos siguientes: aumento limitado del ralentí, activación del electroventilador, más humos y altas temperaturas en el escape.

Estas situaciones no deben interpretarse como anomalías y no inciden en el comportamiento del vehículo ni en el medio ambiente.

En caso de que se muestre un mensaje específico, ver el apartado "Testigos y mensajes".

    Repostado del vehículo
    MOTORES DE GASOLINA Utilizar exclusivamente gasolina sin plomo, con octanaje (R.O.N.) no inferior a 95. ADVERTENCIA El catalizador en mal estado produce emisiones nocivas en el escape, contami ...

    Seguridad
    ...

    Otros materiales:

    Accesorios y modificaciones
    Recomendamos usar Refacciones y accesorios genuinos y piezas homologadas por el fabricante específicamente para su tipo de vehículo. No podemos evaluar ni garantizar la confiabilidad de otros productos - incluso si cuentan con una autorización oficial o de otra ín ...

    Encendido/apagado del sistema
    Presione el botón POWER [ ] para encender o apagar la energía.  Al encender se reproducirá la emisora o la canción previamente elegidas. Control de volumen Gire la perilla VOLUME (volumen) para ajustar el volumen.  Con el control de audio del ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.amanuales.com 0.014