Hyundai i10: Sistema de asistencia de parqueo de marcha atrás - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Sistema de asistencia de parqueo de marcha atrás

Hyundai i10 / Hyundai i10 Manual del propietario / Al conducir su vehículo / Sistema de asistencia de parqueo de marcha atrás

Sistema de asistencia de parqueo de marcha atrás

El Sistema de Asistencia de Parqueo de Marcha Atrás ayuda al conductor durante el desplazamiento hacia atrás del vehículo haciendo sonar la campanada si se detecta cualquier objeto dentro de una distancia de 120 cm (47 pulg.) detrás del vehículo. Esta es un sistema complementario que puede detectar objetos dentro del alcance y ubicación de los sensores. El sistema no puede detectar objetos en otras áreas donde no se han instalado sensores.

AVISO El sistema puede no reconocer objetos a menos de 30 cm (11,8 pulg.) de distancia del mismo o puede detectar una distancia incorrecta.

ADVERTENCIA
  •  Realice siempre una inspección visual para asegurar que el vehículo está libre de todo obstáculo antes de moverlo en cualquier dirección.
  •  Preste SIEMPRE atención cuando el vehículo se maneja cerca de objetos en la vía, particularmente peatones y especialmente niños.
  •  Tenga en cuenta que algunos objetos pueden no se muestra en la pantalla o pueden no ser detectados por los sensores debido a la distancia, tamaño o material del objeto, todo lo cual puede limitar la efectividad del sensor.

 

PRECAUCIÓN No empujar, arañar o golpear el sensor con cualquier objeto duro que pudiera dañar la superficie del sensor. El sensor podría dañarse.

Operación del sistema de asistencia de parqueo de marcha atrás

Operación del sistema de asistencia de parqueo de marcha atrás

Condiciones de operación

  •  Este sistema se activará cuando el indicador en el botón DESCONECTAR de ayuda para estacionamiento trasero no esté iluminado.
  • La distancia de detección al retroceder es aproximadamente de 120 cm (47 pgda) cuando se conduce a menos de 10 km/h (6 mph).
  •  Cuando se detectan más de dos objetos al mismo tiempo, el más cercano será reconocido primero.

Tipos de sonido de advertencia

  •  Cuando un objeto se halla entre 120 cm (47,2 pulg.) y 61 (24 pulg.) cm del parachoques trasero. El zumbador suena intermitentemente.
  •  Cuando un objeto se halla entre 60 cm (23,6 pulg.) y 31 cm (12,2 pulg.) del parachoques trasero. El zumbador emite un sonido de dos pitidos intermitentemente.
  •  Cuando un objeto se halla a 30 cm (11,8 pulg.) del parachoques trasero: El zumbador suena continuamente.

Si usted no escucha un sonido de advertencia audible o si el zumbador suena intermitentemente al cambiar la velocidad a la posición R (Marcha atrás), ello puede indicar un funcionamiento defectuoso del Sistema de Asistencia de Parqueo. Si esto ocurre, se recomienda que el agua acumulada en el filtro de combustible sea extraida por un distribuidor HYUNDAI autorizado cuando la luz de advertencia se ilumina.

Condiciones no operativas del sistema de asistencia de parqueo de marcha atrás

El sistema de asistencia de parqueo de marcha atrás puede no funcionar normalmente si:

  •  La humedad ha provocado congelación en el sensor.

    El sensor está cubierto o manchado de materias extrañas, como nieve o agua, o la cubierta del sensor está bloqueada.

Existe una posibilidad de un funcionamiento defectuoso del sistema asistido de estacionamiento cuando:

  •  Conduciendo sobre superficies desiguales de vías como calles no pavimentadas, gravilla, baches, gradiente.
  •  Los objetos que generan un ruido excesivo como claxon de vehículos, motores ruidosos de motocicletas, o frenos de aire de camiones se hallan dentro del alcance del sensor.
  •  Existe lluvia fuerte o rociado con agua.
  •  Los transmisores inalámbricos o los teléfonos móviles se hallan dentro del alcance del sensor.
  •  El sensor está cubierto de nieve.
  •  Cualquier equipo que no fábrica o accesorios han sido instalados, o si la altura del parachoques del vehículo o la instalación del sensor ha sufrido modificaciones.
  •  Remolque.

El alcance de la detección puede disminuir cuando:

  •  La temperatura del aire en el exterior es extremadamente caliente o fría.
  •  Objetos indetectables o menores de 1 m y más estrechos que ca. 14 cm de diámetro.

Los objetos siguientes podrían no ser reconocidos por el sensor:

  •  Objetos afilados o delgados como sogas, cadenas o postes pequeños.
  •  Objetos que tienden a absorber la frecuencia del sensor, por ejemplo, ropa, material esponjoso o nieve.
ADVERTENCIA La garantía de su nuevo vehículo no cubre cualquier accidente o daño al vehículo o lesiones a sus ocupantes debido a un funcionamiento defectuoso del sistema de asistencia de parqueo de marcha atrás.

Maneje siempre con seguridad y cautela.

    Sistema ISG (Baja velocidad. Pare y Siga)
    Funcionamiento de ISG El sistema ISG está diseñado para reducir el consumo de combustible parando automáticamente el motor cuando el vehículo está detenido (Por ...

    Condiciones de conducción especiales
    ...

    Otros materiales:

    Freno de estacionamiento
    Poner siempre el freno de estacionamiento antes de salir del vehículo, para aplicar: Apriete el pedal del freno hasta el fondo. tire de la palanca del freno de estacionamiento hacia arriba todo lo que se pueda. ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de LESIONES GRAVES o ...

    Gato y herramientas
    La rueda de repuesto, el gato, el mango del gato y la llave para las tuercas de rueda se guardan en el maletero. Tire de la cubierta del suelo del maletero para coger el gato sobre la rueda de requesto (si está equipado).  Gato Mango del gato  Llave de tuercas de ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0232