Ford Ka: Versiones con volante a la izquierda - Comprobación de niveles - Mantenimiento y cuidados - Ford Ka Manual de InstruccionesFord Ka: Versiones con volante a la izquierda

Versiones con volante a la izquierda

  1. Boca de llenado del aceite motor
  2.  Varilla de control del nivel del aceite motor
  3.  Líquido de refrigeración del motor
  4.  Líquido lavaparabrisas
  5.  Líquido de frenos + Líquido del embrague (sólo para volante a la derecha, alimentación gasolina)
  6. Batería
ATENCIÓN No fumar nunca durante las intervenciones en el compartimento del motor: podría haber gases y vapores inflamables, con el consiguiente riesgo de incendio.

Versiones con volante a la izquierda

Atención, durante los repostados, no confundir los distintos tipos de líquido: todos son incompatibles entre ellos y se podría dañar gravemente el vehículo.

ACEITE MOTOR, fig. 1-2

El control del nivel de aceite debe realizarse con el vehículo sobre una superficie llana, unos 5 minutos después de apagar el motor. El nivel del aceite debe estar comprendido entre las referencias MÍN y MÁX de la varilla de control B. El intervalo entre MÍN y MÁX corresponde a 1 litro de aceite aproximadamente. Si el nivel del aceite está cerca o incluso por debajo de la referencia MÍN, añadir aceite a través de la boca de llenado A hasta alcanzar la referencia MÁX.

El nivel del aceite nunca debe superar la referencia MÁX.

Consumo de aceite motor

A modo indicativo, el consumo máximo de aceite motor es de 400 gramos cada 1.000 km. Durante el primer periodo de uso del vehículo, el motor está en fase de ajuste, por lo tanto, el consumo de aceite motor sólo puede considerarse estabilizado después de los primeros 5.000 ÷ 6.000 km.

ADVERTENCIA El consumo de aceite depende de la forma de conducir y de las condiciones de empleo del vehículo.

ADVERTENCIA Después de añadir o cambiar el aceite y antes de comprobar el nivel, hacer funcionar el motor durante unos segundos y esperar unos minutos después de apagarlo.

ATENCIÓN Con el motor caliente actuar con mucha precaución en el compartimento del motor: peligro de quemaduras.

Recordar que, con el motor caliente, el electroventilador puede ponerse en movimiento, pudiendo provocar lesiones. Atención con las bufandas, las corbatas y las prendas de vestir sueltas: podrían engancharse en las piezas en movimiento.

 

No añadir aceite con características distintas de las del aceite que haya en el motor.

 

El aceite del motor usado y el filtro del aceite contienen sustancias peligrosas para el medio ambiente. Para cambiar el aceite y los filtros, recomendamos acudir a un taller de la Red de Asistencia Ford, que dispone de los equipos adecuados para eliminar el aceite y los filtros usados respetando el medio ambiente y la normativa.

LÍQUIDO DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR fig. 1-2

Control del nivel del líquido de refrigeración del motor

ATENCIÓN Evitar que el líquido entre en contacto con la piel o los ojos. Si esto sucediera, aclarar inmediatamente la parte afectada con abundante agua y acudir a un médico.

 

Asegurarse de que el nivel esté comprendido entre las marcas MIN y MAX visibles en el depósito. El líquido de refrigeración se expande cuando está caliente; por lo tanto, el nivel podría superar la marca MAX. Si el nivel está en la marca MIN, o más bajo, es necesario reponerlo inmediatamente.
    Comprobación de niveles
    ...

    Reposición del líquido de ATENCIÓN refrigeración del motor
    ATENCIÓN Reponer únicamente con el motor frío. Si el motor está caliente, esperar al menos 10 minutos para que se enfríe. Cuando el motor est&aacu ...

    Otros materiales:

    Datos de identificación
    Se recomienda tomar nota de las siglas de identificación. Los datos de identificación grabados e indicados en las placas son los siguientes fig. 1:  Placa de presión de los neumáticos.  Placa de datos del vehículo.  Marcado de la carrocer& ...

    Bocina
    Para hacer sonar la bocina, pulse el símbolo de la bocina de su volante. Compruebe habitualmente la bocina para asegurarse de que funciona correctamente. AVISO Para hacer sonar la bocina, pulse la zona indicada con el símbolo de la bocina de su volante (véase la ilust ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.amanuales.com 0.0104