Hyundai i10: Freno de estacionamiento - Sistema de frenos - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Freno de estacionamiento

Freno de estacionamiento

Poner siempre el freno de estacionamiento antes de salir del vehículo, para aplicar: Apriete el pedal del freno hasta el fondo.

tire de la palanca del freno de estacionamiento hacia arriba todo lo que se pueda.

ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de LESIONES GRAVES o MUERTE, no accionar el freno de estacionamiento mientras el vehículo se mueva excepto en una situación de emergencia. Esto podría dañar el sistema de frenos y ocasionar un accidente.

Freno de estacionamiento

Para liberar: Apriete el pedal del freno hasta el fondo.

Empuje la palanca del freno de estacionamiento ligeramente.

Mientras pulsa el botón liberar (1), bajar el freno de estacionamiento (2).

Si el freno de estacionamiento no se libera o no se libera hasta el final, se recomienda comprobar el sistema por un concesionario HYUNDAI autorizado.

ADVERTENCIA
  •  Cuando se salga del vehículo o se estacione, detenerse siempre por completo y continuar oprimiendo el pedal del freno. Mover la palanca de cambios de la posición primera velocidad (para vehículo de transeje manual) o P (estacionamiento, para vehículo de transeje automático), entonces ajuste el freno de estacionamiento, y colocar el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF.
  •  Si no ha puesto del todo el freno de estacionamiento, el vehículo podría desplazarse involuntariamente y lesionar a otras personas o a usted mismo.
  •  NO permita tocar el freno de estacionamiento a personas que no conocen el vehículo. Si se suelta el freno de estacionamiento de forma involuntaria, podría provocar graves lesiones.
  •  Solamente liberar el freno de estacionamiento cuando se está sentado dentro del vehículo con el pie firmemente sobre el pedal de estacionamiento.

 

PRECAUCIÓN
  •  No aplicar el pedal del acelerador mientras el freno de estacionamiento esté engranado. Si se oprime el pedal del acelerador con el freno de estacionamiento engranado, se dará un sonido de advertencia. Puede ocurrir daño al freno de estacionamiento..
  •  Conducir con el freno de estacionamiento activado puede sobrecalentar el sistema de frenos y causar desgaste prematuro o daños a las piezas del freno. Antes de conducir, asegúrese de que ha quitado el freno de estacionamiento y de que la luz de advertencia de freno está apagada.

Freno de estacionamiento

Compruebe la Luz de Advertencia de Freno de Estacionamiento girando el interruptor de encendido a ON (no arranque el motor).

Esta luz se iluminará cuando se pone el freno de estacionamiento con la llave de contacto en posición START o ON.

Antes de conducir, asegúrese de que ha quitado el freno de estacionamiento y de que la Luz de Advertencia de Freno está apagada.

Si la Luz de Advertencia de Freno de Estacionamiento permanence encendida tras quitar el freno de mano, podría haber un error en el sistema de frenado. Se necesita atención inmediata.

Si es possible, deje de conducir inmediatamente.

Si no es posible, extreme las precauciones mientras utilice el vehículo y siga conduciendo sólo hasta llegar a un sitio seguro.

    Indicador de desgaste de los frenos de disco
    Cuando las pastillas de freno están desgastadas y se necesitan unas nuevas, escuchará un sonido de aviso agudo procedente de los frenos delanteros o traseros. Este sonido se escuchar ...

    Sistema de Freno Antibloqueo (ABS)
    ADVERTENCIA El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) o el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESC) no evitará accidentes en caso de maniobras de conducci&o ...

    Otros materiales:

    Indicador de cambio de marcha
    Sistema que permite reducir el consumo de carburante recomendando la marcha más adecuada Funcionamiento Según la conducción y el equipamiento del vehículo, el sistema puede recomendarle cambiar de marcha. La recomendación de introducir una marcha no debe ...

    Combustible para motores de gasolina
    Utilice sólo combustible sin plomo que cumpla la norma europea EN 228 o E DIN 51626-1 o equivalente. El motor puede funcionar con combustible E10 que cumpla dichas normas. El combustible E10 contiene hasta un 10 % de bioetanol. Utilice combustible con el octanaje recomendado. El ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0081