Hyundai i10: Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM) - Sistema de frenos - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM)

Hyundai i10 / Hyundai i10 Manual del propietario / Al conducir su vehículo / Sistema de frenos / Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM)

La Dirección de estabilidad del vehículo (VSM) ayuda a asegurar que el vehículo se mantenga estable cuando se acelera o frena bruscamente en vías mojadas, resbaladizas y rústicas donde la tracción sobre los cuatro neumáticos puede repentinamente tornarse irregular.

ADVERTENCIA Tomar las siguientes precauciones cuando se use la Dirección de estabilidad del vehículo (VSM):
  •  Comprobar SIEMPRE la velocidad y la distancia al vehículo que va delante. No VSM trata de un sustituto de la conducción segura.
  •  No conduzca demasiado rápido si las condiciones de la vía no lo permiten. El VSM no impedirá accidentes. El exceso de velocidad en el mal tiempo, las carreteras resbaladizas y desiguales pueden causar accidentes graves.

Funcionamiento del VSM

VSM ON condición

El VSM funciona cuando:

  •  El Control de Estabilidad Electrónico (ESC) es activo.
  •  La velocidad del vehículo es aproximadamente superior a 15 km/h (9mph) en vías con curvas.
  •  La velocidad del vehículo es aproximadamente superior a 30 km/h (18 mph) cuando el vehículo está frenando en vías rústicas.

Si funciona

Cuando el ESC está activa, el indicador ESC ( ) parpadeará.

Cuando utilice los frenos en condiciones que podrían causar activa el sistema ESC, escuchará un ruido similar a "tiktik" procedente de los frenos o bien notará una sensación correspondiente en el pedal del freno. Esta condición es normal y significa que el VSM está activado.

AVISO El VSM no funciona cuando:

  •  Manejar de marcha atrás.
  •  Luz del indicador ESC OFF ( ) está en ON.
  •  EPS (Electric Power Steering) testigo de advertencia ( ) está en ON.

ESC OFF condición

Para cancelar el funcionamiento del VSM, pulse el botón ESC OFF. Luz del indicador ESC OFF ( ) se iluminará.

Para encender el VSM, oprima el botón ESC OFF otra vez. La luz del indicador ESC OFF se apagará.

ADVERTENCIA Si ESC testigo indicador ( ) o EPS testigo de advertencia ( ) permanece encendida, puede que el VSM tenga un problema. Se recomienda que el agua acumulada en el filtro de combustible sea extraida por un distribuidor HYUNDAI autorizado cuando la luz de advertencia se ilumina.

 

PRECAUCIÓN El cambio de neumático o de tamaño de rueda pueden provocar fallos en el sistema ESC. Al cambiar los neumáticos, asegúrese de que son del mismo tamaño que los neumáticos originales para esta vehículo.
    Control de Estabilidad Electrónico (ESC)
    El sistema del control de estabilidad electrónico (ESC) está diseñado para estabilizar el vehículo durante maniobras en curvas. El ESC comprueba hacia dónde ...

    Control asistido para arranque en pendiente (HAC)
    El Control asistido para arranque en pendiente (HAC) evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando se arranca un vehículo desde una posición de parada en una pendiente ...

    Otros materiales:

    Cómo inflar el neumático
    ATENCIÓN Antes de inflar el neumático, comprobar la parte lateral. No intentar inflar el neumático si detecta que está agrietado, presenta bultos o daños similares.   ATENCIÓN No quedarse delante del neumático ...

    Parada del vehículo
    El vehículo puede pararse independientemente de la posición en que se encuentre el selector de marchas (N, E o R). No obstante, sonará una señal sonora al abrir la puerta del conductor si el selector de marchas no está en posición N. En caso de in ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0255