Hyundai i10: Control de Estabilidad Electrónico (ESC) - Sistema de frenos - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Control de Estabilidad Electrónico (ESC)

Control de Estabilidad Electrónico (ESC)

El sistema del control de estabilidad electrónico (ESC) está diseñado para estabilizar el vehículo durante maniobras en curvas. El ESC comprueba hacia dónde se gira el volante y hacia dónde se dirige realmente el vehículo.

ESC aplica presión de frenado a cualquiera de los frenos del vehículo e interviene en el sistema de dirección del motor para ayudar al conductor a mantener el vehículo en la ruta prevista. No se trata de un sustituto de la conducción segura. Ajustar siempre la velocidad y conducción a las condiciones de la vía.

ADVERTENCIA No conduzca demasiado rápido si las condiciones de la vía no lo permiten y tampoco tome una curva muy rápido. El ESC no impedirá accidentes. Un exceso de velocidad al girar, maniobras bruscas y el aquaplaning en superficies mojadas pueden causar accidentes graves.

Funcionamiento del ESC

ESC ON condición

Cuando el interruptor de encendido esté en ON, el testigo indicador del ESC y ESC OFF se iluminará durante aprox. 3 segundos y se apaga, entonces el ESC se activa.

Si la luz permanece encendida, puede que el ESC tenga un problema. Si esto ocurre, le recomendamos que el vehículo sea revisado por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Si funciona

Cuando el ESC esté activo, el indicador ESC parpadeará.

  •  Cuando utilice los frenos en condiciones que podrían causar el bloqueo de las ruedas, escuchará un ruido similar a "tiktik" procedente de los frenos o bien notará una sensación correspondiente en el pedal del freno. Esta condición es normal y significa que el ESC está activado.
  •  Cuando se activa ESC, el motor puede no responder al acelerador como lo hace bajo condiciones de rutina.
  •  Al circular por barro o carreteras resbaladizas, es posible que no aumenten las revoluciones del motor (revoluciones por minuto) al pisar el acelerador. Esto es mantener la estabilidad y tracción del vehículo y no indica un problema.

ESC OFF condición

Para cancelar el funcionamiento del ESC, pulse el botón ESC OFF (el testigo indicador ESC OFF se encenderá).

Gire el interruptor de encendido a la posición LOCK/OFF cuando el ESC está apagado y así permanecerá inactivo. Una vez vuelva a arrancar el motor, el ESC volverá a encenderse.

Testigo indicador

Testigo indicador

Si el interruptor de encendido se cambia a ON, el testigo indicador ESC se ilumina, después se apaga si el sistema ESC funciona de forma normal.

El testigo indicador ESC parpadea cuando funciona el ESC.

Si testigo indicador (ESC) permanece encendida, puede que el ESC tenga un problema. Se recomienda que el agua acumulada en el filtro de combustible sea extraida por un distribuidor HYUNDAI autorizado cuando la luz de advertencia se ilumina.

El testigo indicador ESC se ilumina cuando el ESC se apaga con el botón.

ADVERTENCIA Cuando el ESC parpadea, esto indica que ESC está activo.

Conduzca despacio y no intente acelerar. NUNCA pulsar el botón ESC OFF mientras la luz del indicador esté parpadeando o se puede perder el control del vehículo ocasionando un accidente.

 

PRECAUCIÓN El cambio de neumático o de tamaño de rueda pueden provocar fallos en el sistema ESC. Al cambiar los neumáticos, asegúrese de que son del mismo tamaño que los neumáticos originales para esta vehículo.

Utilización del ESC OFF

Cuando conduce

El modo ESC DESCONECTADO solo deberá usarse brevemente para ayudar a liberar el vehículo si está atascado en la nieve o en el fango, al detener temporalmente la operación del ESC para mantener el par de torsión de las ruedas.

Para desactivar el ESC durante la conducción, pulse el botón ESC OFF mientras conduce pero en una superficie plana.

PRECAUCIÓN Para evitar daños a la transmisión:
  •  No permitir que la(s) rueda(s) de un eje gire(n) excesivamente mientras se muestran las luces de advertencia del ESC, ABS y frenos.

    Las reparaciones no estarían cubiertas por la garantía del vehículo.. Reducir la potencia del motor y no girar la(s) ruedas excesivamente mientras se muestran estas luces.

  •  Si maneja el vehículo con el dinamómetro, asegúrese que el ESC está apagado (la luz del ESC OFF se iluminará).

AVISO Apagar el ESC OFF no afecta al funcionamiento del ABS o al standard sistema de frenado.

    Sistema de Freno Antibloqueo (ABS)
    ADVERTENCIA El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) o el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESC) no evitará accidentes en caso de maniobras de conducci&o ...

    Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM)
    La Dirección de estabilidad del vehículo (VSM) ayuda a asegurar que el vehículo se mantenga estable cuando se acelera o frena bruscamente en vías mojadas, resbaladizas ...

    Otros materiales:

    Unsando iPod
    iPod es una marca registrada de Apple Inc. 1. Selector del (iPod) Si el iPod está conectado, cambia al modo iPod desde el modo CD para reproducir los archivos de canciones guardadas en el iPod. Si no está conectado ningún aparato auxiliar o CD, se muestra "NO M ...

    Luz de matrícula
    Desatornille ambos tornillos.  Retire el alojamiento del foco hacia abajo, teniendo cuidado de no jalar el cable. Gire el soporte del foco en sentido contrario a las manecillas del reloj para desconectarlo.  Retire el foco del soporte y reemplace el foco. Inserte ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0079