Ford Ka: Sistema ASR
(Antislip Regulation)
(donde esté previsto)
Es una parte integrante del sistema ESP e interviene automáticamente en caso de derrape de una o ambas ruedas motrices ayudando al conductor en el control del vehículo.
La acción del sistema ASR resulta especialmente útil en estas condiciones:

Sistema MSR (regulación del arrastre motor)
Es un sistema que forma parte del ASR e interviene en caso de cambio brusco de velocidad mientras se está cambiando a una marcha inferior, dando par al motor para evitar el arrastre excesivo de las ruedas motrices que en condiciones de poca adherencia, podrían hacer perder la estabilidad al vehículo.
Activación/desactivación del sistema ASR fig. 50
El ASR se activa automáticamente con la llave de contacto en posición MAR.
Durante la marcha se puede desactivar y volver a activar el ASR pulsando el botón C ASR OFF.
La activación del sistema se indica mediante la visualización de un mensaje en la pantalla multifunción.
Cuando se desactiva el sistema, en la pantalla multifunción se visualiza un mensaje y se enciende el LED en el botón ASR OFF. Si el ASR se desactiva con el vehículo en marcha, al volver a arrancar el motor el sistema reactivará automáticamente el ASR.
Durante la marcha sobre un firme nevado y con las cadenas para la nieve montadas, puede ser útil desactivar el ASR: en estas condiciones el hecho de que las ruedas motrices patinen en fase de aceleración permite obtener una mayor tracción.
Sistema hill holder (donde esté previsto)
Sistema EOBDApertura de la tapa de llenado de combustible
La tapa de llenado de combustible debe
abrirse desde el interior del vehículo
tirando de la palanca de la tapa de llenado
de combustible.
AVISO
Si la tapa de llenado de combustible no
se abre porque se formó hielo alrededor,
golpéela ligeramente o pulse la tapa para
...
Distribución del sellante
Conduzca inmediatamente durante
3 km (2 millas) para distribuir el
sellante por el neumático de forma
uniforme.
PRECAUCIÓN
No supere la velocidad de 60
km/h (35 mph). Si es posible, no
conduzca menos de 12 mph/20
km/h.
Si durante la conducción
percib ...