Hyundai i10: Conducir con un remolque - Remolque - Al conducir su vehículo - Hyundai i10 Manual del propietarioHyundai i10: Conducir con un remolque

Arrastrar un remolque requiere experiencia.

Antes de remolcar en una vía pública, debe familiarizarse con el remolque.

Familiarícese con la sensación de manejo y frenada al arrastrar un peso extra.

Tenga siempre en cuenta que el vehículo que conduce es ahora más largo y no tendrá tanta capacidad de respuesta como el coche en sí.

Antes de comenzar, compruebe el gancho del remolque, la plataforma, las cadenas de seguridad, los conectore(s) eléctrico(s), las luces, los neumáticos y los frenos.

Durante el viaje y de vez en cuando, compruebe que la carga es segura y que las luces y los frenos del remolque funcionan.

Distancia

Mantenga al menos dos veces la distancia de separación con el vehículo de enfrente que mantendría sin el remolque.

Esto ayudará a evitar frenazos bruscos o giros repentinos.

Adelantamiento

Cuando adelante un coche y lleve remolque, necesitará más distancia de adelantamiento. La longitud de su vehículo es mayor, así que necesitará sobrepasar mucho más la distancia de adelantamiento antes de regresar al carril.

Marcha atrás

Sujete la parte inferior del volante con una mano. Para mover el remolque a la izquierda, mueva la mano derecha a la izquierda. Para mover el remolque a la derecha, mueva la mano a la derecha.

Realice siempre la marcha atrás con lentitud y, si es posible, que alguien le guíe.

Girar

Cuando gire con el remolque, haga giros más amplios a los habituales. Haciéndolo, el remolque no chocará con bordillos, señales, árboles u otros objetos. Evite tirones o maniobras repentinas. Señale con antelación y claridad su movimiento.

Intermitentes

Cuando arrastra un remolque, su vehículo tiene que llevar intermitentes diferentes para señalizar los giros y un cableado extra. Las flechas verdes del panel de instrumentos parpadearán siempre que señalice un giro o cambio de carril.

Si están bien conectadas, las luces del remolque también parpadearán para avisar al resto de los conductores que está a punto de girar, cambiar de carril o detenerse.

Cuando arrastre un remolque, las flechas verdes del panel de instrumentos parpadearán incluso si las bombillas del remolque están fundidas. Por ello, usted creerá que los conductores que van detrás ven sus indicaciones, pero no. Es importante que compruebe de vez en cuando si las bombillas del remolque funcionan. Compruebe también las luces cada vez que desconecte y vuelva a conectar los cables.

ADVERTENCIA No conecte el sistema de alumbrado del trailer directamente al sistema de alumbrado del vehículo. Utilice únicamente un mazo de cables de remolques aprobado. Un fallo al colocar el mazo de cables normativo para el remolque podría ocasionar daños en el sistema eléctrico del vehículo y/o daños personales.

Para más asistencia, póngase en contacto con un distribuidor autorizado HYUNDAI.

Conducción sobre pendientes

Reduzca la velocidad y cambie a una marcha corta antes de descender una pendiente pronunciada y larga. Si no utiliza una marcha corta, tendrá que utilizar los frenos de tal manera que se recalentarán y después no funcionarán durante un tiempo.

En pendientes pronunciadas, cambie a una marcha corta y reduzca la velocidad a 70 km/h (45 mph) para impedir que el motor y la transmisión se sobrecalienten.

Si su remolque pesa más que el peso máximo de un remolque sin frenos y su vehículo dispone de transmisión automática, conduzca en posición D (conducción) cuando arrastre un remolque. Manejar el vehículo en posición D al llevar un remolque minimiza el posible calentamiento de la transmisión y alarga su vida útil.

PRECAUCIÓN Para evitar el sobrecalentamiento del motor y/o transeje:
  •  Cuando lleve un remolque en pendientes pronunciadas (inclinación superior a 6%), preste atención al indicador de temperatura del refrigerante del motor para que éste no se recaliente. Si la aguja del indicador se posiciona en "H (o 130C/260F)" (HOT), apártese de la vía y deténgase donde sea posible. Deje el motor a ralentí hasta que se enfríe.

    Vuelva a conducir una vez que el motor se haya enfriado lo suficiente.

  •  Para reducir el calentamiento del motor y la transmisión, debe decidir la velocidad de conducción según el peso del remolque y la inclinación de la pendiente.

Estacionamiento en pendiente

Por norma general, no debería estacionar el vehículo con el remolque en una pendiente. Podría pasar que el vehículo y el remolque se desplazen involuntariamente y lesionar, así, gravemente a personas y tanto el vehículo como el remolque sufrirían daños.

No obstante, si alguna vez tiene que aparcar el remolque en una pendiente, aquí tiene unas indicaciones:

  1.  Halar el vehículo hacia dentro del espacio de estacionamiento.

    Girar el volante en la dirección del bordillo (a la derecha si se dirige cuesta abajo, a la izquierda si se dirige cuesta arriba).

  2.  Cambie la palanca de cambios a P (estacionamiento) con transmisión automática o N (neutral) con transmisión manual.
  3.  Poner el freno de estacionamiento y cerrar el vehículo.
  4. Colocar calzos debajo de las ruedas del remolque en el lado de cuesta abajo de las ruedas.
  5. Arrancar el vehículo, mantener oprimidos los frenos, cambiar a neutral, liberar el freno de estacionamiento y lentamente liberar los frenos hasta que los calzos del remolque absorban la carga.
  6.  Volver a aplicar los frenos y frenos de estacionamiento.
  7.  Mover la palanca de cambios a P (Estacionar, para vehículo de transeje automático) o primera velocidad cuando el vehículo se estacione en un grado de cuesta arriba y en R (Marcha atrás) en una cuesta abajo (para vehículo de transeje manual).
  8.  Cerrar el vehículo y liberar los frenos del vehículo pero dejar puesto el freno de estacionamiento.
ADVERTENCIA No salir del vehículo sin dejar el freno de estacionamiento fijado firmemente.

Si deja el motor funcionando, el vehículo podría desplazarse de repente. Tanto los pasajeros como usted podrían sufrir lesiones muy graves.

Cuando quiera volver a arrancar el remolque en pendiente

  1.  Con la palanca de cambios a P (estacionamiento) con transmisión automática o N (neutral) con transmisión manual, frene y mantenga el pedal de freno pisado mientras:
  •  Arranca el motor:
  •  Pone una marcha; y
  •  Quita el freno de estacionamiento.
  1.  Levante despacio el pie del pedal del freno.
  2.  Conduzca con lentitud hasta que el remolque se libere de las cuñas.
  3.  Pare y que alguien recoja y guarde las cuñas.
    Remolque o del equipamiento
    Ganchos Es importante tener el equipamiento de gancho correcto. Los vientos laterales, el adelantamiento a vehículos largos o las carreteras con baches son algunas de las razones por las ...

    Mantenimiento al arrastrar un remolque
    Su vehículo necesitará revisiones más periódicas si suele tirar de un remolque. Hay que prestar atención especial a elementos importantes: aceite del motor, l& ...

    Otros materiales:

    Stop & Start
    (motor VTi 68 S&S) El Stop & Start pone el motor momentáneamente en vigilancia -modo STOP- en las fases de parada durante la circulación (en semáforos en rojo, embotellamientos u otros). El motor vuelve a arrancar automáticamente -modo START- cuando el condu ...

    Mantenimiento por el propietario
    Las listas que vienen a continuación son comprobaciones y revisiones que debe realizar el propietario o un concesionario autorizado de Kia con la periodicidad indicada para garantizar un funcionamiento seguro y fiable del vehículo. Debe llamarse la atención del concesi ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.amanuales.com 0.0249